10 años de construir un sueño llamado VIGICÁNCER
El 5 de septiembre de 2019, se conmemoró en la ciudad de Cali, el Aniversario #10 de VIGICÁNCER, Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Pediátrico.
Este importante momento reunió a todos los miembros de laFundación POHEMA,, así como también, el equipo creador de este importante proyecto de investigación, en cabeza del Dr. Oscar Ramírez, Director científico de VIGICÁNCER, el Dr. Luís Eduardo Bravo, director del Registro Poblacional y su equipo, quienes fueron parte fundamental en los inicios e implementación de este sistema de vigilancia.
Asimismo, asistieron los oncohematólogos pioneros en el proyecto pertenecientes a la Fundación POHEMA, quienes han apoyado con esfuerzo esta investigación.
Contó también con la asistencia de los monitores clínicos de las diferentes ciudades del país y el equipo administrativo de la Fundación y otros miembros de la gran familia POHEMA.
Fue un espacio emotivo, lleno de recuerdos muy valiosos que reflejan que estos 10 años de VIGICÁNCER se han forjado a punta de esfuerzos, disciplina y mucha dedicación para contribuir con la investigación a cambiar la historia del cáncer infantil.
Es motivo de satisfacción ver cómo alrededor de los años se han logrado grandes avances, como la ampliación del sistema a otras ciudades del país y el reconocimiento del mismo en entidades gubernamentales, gremios médicos y científicos y en la comunidad internacional.
Cumplir 10 años es un gran logro y a la vez, una gigantesca responsabilidad para continuar este trabajo que busca, de forma general, sistematizar el panorama de los niños con cáncer de tal forma que los resultados permitan anticiparse y crear estrategias que favorezcan la lucha contra el cáncer infantil.
La Fundación POHEMA, agradece a todas las personas, entidades, organizaciones locales e internacionales que han beneficiado este proyecto, porque con su acto de confianza, han permitido que este sueño, cumpla 10 años.
Para los niños con cáncer y sus familias: Este proyecto es de ustedes y para ustedes.
Leave a Reply