Día mundial contra el cáncer
El 4 de febrero se conmemora el Día mundial contra el cáncer designado por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).
Es un día para resaltar la lucha de las personas que en todo el mundo se enfrentan a esta enfermedad y más allá de eso, para generar vínculos y acciones de ayuda y apoyo. En el día a día y en muchos contextos, encontramos pacientes que luchan contra el cáncer, por eso este mes de febrero, la Fundación POHEMA, los pediatras oncohematólogos de la ciudad de Cali, en alianza con la Fundación Divina Providencia decimos:
No más peros, ¡juntos podemos!
Tenemos que empezar por reducir el riesgo
Luchar también es buscar prevenir. Cultivar hábitos saludables es fundamental, como por ejemplo:
- Decirle adiós al consumo del tabaco.
- Reducir el consumo de alcohol.
- Mantener un peso adecuado.
- El ejercicio físico es un excelente aliado y amigo para toda la vida.
- Protegerse de la exposición solar.
Más de nuestros hábitos saludables en nuestra sección toma nota
¿Cómo ayudar?
Existen muchas formas y cada uno de nosotros desde nuestro entorno social, profesión, afinidades, podemos aportar ideas en pro de los pacientes con cáncer.
Por ejemplo, conocer, ayudar a reducir los mitos contra el cáncer, ser una persona considerada y solidaria, contribuir a las entidades que apoyan la temática, dejar la apatía, reconocer que el cáncer nos puede tocar a todos, sin discriminación de raza, nacionalidad, edad, posición económica.
Queremos que los “peros” cada vez sean menos y que ¡mejor! surjan miles de razones para aportar… ¡Anímate!
Leave a Reply