Día Mundial de la Salud 2017
Cada año, el 7 de abril, el aniversario de la Organización Mundial de la salud, ofrece la oportunidad para movilizar acciones sobre un tema específico en salud. En el 2017 la OMS decidió hablar de una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Se trata de la depresión. El eslogan de este año es: “Hablemos sobre depresión”.
La depresión afecta a personas sin discriminación de edad, condición social o localización geográfica. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples.
También los niños se deprimen. En el contexto del cáncer infantil, el niño puede estar sometido a estados emocionales que generen malestar psicológico que se pueden traducir en ansiedad y depresión. Es importante saber identificar la depresión para tomar las medidas y rodearse del personal especializado que pueda ayudar al paciente.
El folleto Qué puede hacer si cree que su hijo está deprimido le ayudará a identificar síntomas de depresión en el niño y le orientará sobre cómo actuar.
Si tiene un hijo adolescente, sería importante que leyera el folleto ¿Preocupado por el futuro? Prevenir la depresión durante la adolescencia y los primeros años de la adultez.
Información general sobre la depresión puede encontrarla en: WHO
Todos los recursos de esta nota pertenecen a la OMS y fueron tomados de su sitio web: http://www.who.int/ para apoyar su campaña.
Leave a Reply