Homenaje a los doctores Adriana Linares y Luis Eduardo Bravo
En el marco del Congreso Nacional POHEMA 2022 “Una esperanza de vida por los niños con cáncer y enfermedades hematológicas” se llevó a cabo el homenaje a los doctores Adriana Linares y Luis Eduardo Bravo, en la velada de apertura del viernes 22 de abril, en el Hotel Marriot de Cali.
Se trató de un espacio conmemorativo de gran importancia, que buscó resaltar la impecable trayectoria y experiencia profesional de dos personas, referentes nacionales en oncología, en cada una de sus especialidades.
La Dra. Adriana Linares es médica cirujana caleña, pediatra, especialista en onco-hematología pediátrica, especialista en bioética, profesora titular de la División de Onco-hematología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).
Actualmente es investigadora en hematología y oncología pediátrica de Colombia, de amplio reconocimiento internacional, médica de la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) HOMI y directora científica, en hematóloga del programa de Hemofilia Colbsubsidio.
En el año 2012, fue galardonada con el Premio Nacional de Medicina de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.
El Dr. Luis Eduardo Bravo Ocaña es médico y cirujano de la Universidad del Cauca, recibió los títulos de Especialista en Patología, Magíster en Epidemiología y Microbiología de la Universidad del Valle obteniendo tesis laureada y meritoria, respectivamente.
Es profesor emérito del departamento patología de la Escuela de Medicina y vinculado a la Universidad del Valle durante los últimos 30 años. Actualmente, dirige el Registro Poblacional de Cáncer de Cali desde el 2000. Es investigador Senior en COLCIENCIAS (2013-2020), Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali, 2018; representante regional de América Latina de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR) (2018-2022) y obtuvo la distinción como Mejor Investigador en la Facultad de Salud, Universidad del Valle (2019).
Asimismo, ha recibido varias distinciones nacionales e internacionales por sus investigaciones en epidemiología del cáncer, etiología del cáncer gástrico y de cuello uterino y ha ejecutado 33 proyectos de investigación con recursos originados en la Universidad del Valle, COLCIENCIAS, Universidad de Vanderbilt, Universidad de Lousiana, Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.
Los doctores Adriana Linares y Luis Eduardo Bravo simbolizan el gran talento, la entrega, el compromiso, la responsabilidad y sobre todo, el conocimiento y la generosidad de compartirlo, para contribuir a la lucha contra el cáncer.
En la Fundación POHEMA con mucha gratitud y orgullo, brindamos un sentido homenaje a estos seres humanos que sin duda, dejan dejando una huella imborrable en el mundo de la salud y en nuestro país.
One Comment