Investigar, por los niños con cáncer
El 8 de enero de 2010 nos constituimos oficialmente como Fundación para darle solidez a nuestro principal sueño, por el cual nacimos y empezamos a trabajar como POHEMA: El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Pediátrico – VIGICÁNCER.
Nos unimos todos los pediatras oncohematólogos de Cali, para investigar los factores asociados al cáncer infantil, haciendo un seguimiento a largo plazo, con el fin de anticiparse y aplicar intervenciones oportunas y medidas de control en Cali.
VIGICÁNCER se ha consolidado y ampliado a diferentes zonas del territorio nacional, aportando datos clave sobre la situación de nuestros niños con cáncer. Sin esos datos no habría forma de evaluar qué es lo que realmente está ocurriendo, para tomar medidas y retroalimentar el sistema, por eso luchamos día a día por mantener vivo este sistema.
Con el tiempo hemos ido creciendo, hemos contado con el apoyo de entidades aliadas y personas muy valiosas que nos han aportado desde diferentes perfiles y formaciones, todas unidas con la intención de ver más sonrisas en los niños que están atravesando un diagnóstico de cáncer y sus familias.
Este es un mensaje para ellos: Estamos trabajando con compromiso y convicción para contribuir con su bienestar.
Leave a Reply