Un carnaval de la vida
Conmemorar la vida y celebrarla, es parte de la historia del cáncer infantil. ¡Así es! Un sobreviviente, un victorioso sobre el cáncer es motivo para que toda la sociedad celebre y acoja esta situación de valentía y el resultado de las luchas de muchas personas.
Por ello, la Fundación POHEMA llevó a cabo El carnaval de la vida, 2020, un evento en el marco del Día de la lucha contra el cáncer infantil, el pasado 15 de febrero, en el Auditorio Carlos Ardila Lulle de la Fundación Clínica Valle de Lili, un espacio que reunió a muchos sobrevivientes del cáncer infantil, para escucharlos, para visibilizar su historia después del cáncer y sobre todo, para ser una fuente de alegría y esperanza para quienes hoy se encuentran luchando contra esta enfermedad.
Los sobrevivientes son ahora estudiantes, profesionales en medicina, derecho, ciencias, presentadores, artistas, entre muchos otros roles, de gran impacto social, están contribuyendo a la construcción de tejido social con un alto grado de compromiso y madurez, asumidos por esa batalla personal que cada uno y sus familias, dieron.
La Dra. Margarita Quintero, de la Fundación POHEMA, realizó un recorrido histórico del contexto de la lucha contra el cáncer infantil desde hace muchos años. Luego, cada sobreviviente tuvo un espacio de gran emotividad en la tarima para que todos los asistentes escucharan su historia, se contó con apoyo y recreación del Dr. Clown hospitalario de la Fundación Valle de Lili, la Dra. Sara Garcés deleitó al auditorio con su música, cantando el himno del evento, la canción “La vida es un carnaval” de Celia Cruz.
También se contó con espacio de diversión y de Hora loca y el cierre musical, un maravilloso y emotivo momento, estuvo a cargo del talentoso grupo Monsieur Periné.
Agradecemos a todas las personas, fundaciones e instituciones que nos apoyaron y se sumaron a este evento que pretende dejar huella de esperanza en todos los actores de la lucha contra el cáncer infantil.
Leave a Reply