mayo 23, 2017
Un correcto lavado de manos salva vidas
Es importante adquirir el hábito del continuo lavado de manos para prevenir enfermedades. En el caso del tratamiento contra el cáncer en los niños se debe tener en cuenta que uno de los efectos secundarios de esto es la debilidad que presenta el sistema inmunológico, en otras palabras, el niño es más vulnerable a infecciones y/o virus que puedan poner en riesgo su salud.
Por ello el lavado de manos es INDISPENSABLE. “Las manos limpias salvan vidas” es el eslogan de la Organización Mundial de la Salud.
¿Cuándo debe lavarse las manos?
- Antes de ingerir cualquier alimento.
- Después de ir al baño.
- Cuando el niño entre a la casa luego de estar por fuera de ella.
- Continuamente, cuando algún familiar esté enfermo (en este caso, es mejor que el familiar no tenga contacto directo con el niño).
- Luego de estornudar o toser.
- Cuando toque a su mascota.
¿Cómo realizar un correcto lavado de manos?
Te lo explicamos con las siguientes imágenes:Otros consejos y recomendaciones para los padres y cuidadores preocupados por la buena higiene del niño con cáncer son:
- Los miembros de la familia y el niño deben procurar un baño diario, mantener el área donde el niño se encuentre limpia y ventilada.
- La higiene dental es fundamental para prevenir infecciones, se debe cepillar los dientes tres veces al día y cambiar el cepillo cada tres meses.
- Es mejor mantener las uñas del niño, cortas.
- El uso del tapabocas en el niño es fundamental, es necesario además que el niño lo porte cuando asista a espacios públicos, esto previene también infecciones.
Leave a Reply